LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

La casa de los espíritus es, en mi opinión, la obra maestra de Isabel allende, y un libro para deleitarse, para leer con calma, y dejarse llevar por las palabras de quien es una de las mejores autoras de todos los tiempos. Siento lástima de los que no hablan español, y pierden tanto en las traducciones de los libros de quienes escriben, como Allende, desde el corazón.

Según su autora, comenzó siendo una carta a su abuelo de 99 años que estaba a punto de fallecer y se convirtió en una novela. Fue escrita en 1982 y rápidamente alcanzó éxito mundial.

Comienza con las palabras “Barrabás llegó a la familia por vía marítima” y termina de igual manera, para atrapar al lector con la extraña historia de la mascota que llega a la casa de Severo, Nívea del Valle y sus 11 hijos.

Clara es mi personaje favorito de ese libro y de todos los que he leído. Aparece como una niña maravillosa, la menor de la familia, en la cual todo lo extraordinario es visto como algo normal. Dice Isabel allende que en su familia era tan común que Clara fuera clarividente como que Rosa, la otra hermana, fuera bella.

El libro, que está narrado por tres personas: Clara, Esteban Trueba y Alba, la nieta de ambos que recopila los diarios de una y los testimonios del otro, resulta agradable de leer por su lenguaje simple y la forma en que los diálogos aparecen de forma directa o inmersos en el texto indistintamente, para que el lector no se canse con descripciones innecesarias, y, sin embargo, pueda conocer del ambiente en que se desarrollan los increíbles personajes de la historia.

Aunque fue llevada al cine protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas, la película no capturó la esencia de la obra.

Este texto, como muchos de los siguientes de Isabel Allende, utiliza el estilo conocido como “montaje en la niebla de la noche” incorporando cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario, gracias a la capacidad de la autora de mezclar la historia de la familia y los sucesos políticos durante la historia.

La casa de los espíritus, para mi,  no es más que una muestra del carácter de la mujer valiente que es su autora.

Descargar La Casa de los Espíritus 

Anuncios

Un comentario en “LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

  1. Pingback: VEINTE POEMAS DE AMOR… para mi amor « Wena LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s