EL OCHO

El ocho es un best seller de los años ´80 y, ha sido, desde su publicación uno de los libros más leídos del mundo.

En una historia que se desarrolla palabra a palabra, Catherine Velis, una norteamericana experta en ordenadores, se ve envuelta en la búsqueda de un legendario ajedrez que había pertenecido al mismísimo Carlo Magno.

Por otra parte y en otra época (siglo XVI), dos novicias de la Abadía de Montglane, (lugar con igual nombre del ajedrez) huyen para resguardar dos de las piezas que la abadesa les había confiado, puesto que el mítico juego posee un poderoso misterio. Sus nombres son Valentine y Mireille, y una de ellas es la que desencadena la extraña serie de acontecimientos que narra la novela.

Aún con conocimientos restringidos del juego ciencia, los lectores pueden comprender lo que sucede, pues colocan a los personajes -excepto Lili, la amiga de Catherine y el ajedrecista soviético que aparece- en iguales condiciones que la persona que lee: no tienen idea de ajedrez. Eso, por supuesto, es muy útil, pues uno aprende a la par de los protagonistas.

Este libro, con más de 20 años de publicado, parece recién concebido, puesto  que el estilo ameno de este thriller se parece mucho a lo que es considerado como novedoso en lo que a narración respecta. Katherine Neville supo contar la historia desde las dos épocas sin perder ni un segundo el hilo conductor de su apasionante trama.

El ocho es un libro para los que aman la acción y la aventura, y que se dejan seducir por  las situaciones ficticias, sobre todo si estas tienen un poderoso basamento real.

Descargar El Ocho 

Anuncios

Un comentario en “EL OCHO

  1. Pingback: EL FUEGO « Wena LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s