EL CUERVO DIJO NUNCA MÁS

El cuervo dijo nunca más fue escrito por Carlo Frabetti  en 2006. Es una novela corta que, de manera magistral recorre la poesía desde su historia y significados, porque su autor es excelente en el tema de plantear problemas y darles soluciones increíblemente simples. No por gusto es también matemático.

La historia se desarrolla en un hospital donde la joven Claudia se recupera de un accidente. Allí casualmente conoce a Alberto,  quien es profesor de literatura y gran conocedor de la poesía, desde la escrita por el enigmático Edgar Allan Poe –Si! Escribió poesía! ¿No es increíble?- ; hasta la del nicaragüense Rubén Darío. No es de sorprenderse que, cuando Claudia comienza a recibir extraños correos con acertijos que implican versos, sospeche de este hombre que ha aparecido de pronto en su vida.

La magia con la que el autor deja que la historia fluya, se hace más fuerte a medida que el enigma aumenta, y sus protagonistas llegan a conclusiones resolviendo acertijos.

El cuervo… ha sido publicado bajo el título Nunca más, sin embargo, la edición que tuve el placer de leerme, de la Editorial Cubana Gente Nueva, aparece con el título que aquí refiero, y en los anexos trae todos los poemas a los que el autor cita a lo largo de la trama, lo que es sumamente agradable y enriquecedor.

Frabetti, quien es italiano radicado en España, es más reconocido por su literatura para niños en la cual amenamente guía a los lectores a la resolución de problemas matemáticos o de la práctica. El enano Ulrico, protagonista de varios de esos libros, es un personaje curioso que combina la lógica con una aguda inteligencia.

Sin embargo, escribir para adolescentes y adultos se le da muy bien a este escritor. Lo que él cuenta es muy divertido de leer para personas de cualquier edad, porque, sin notarlo apenas, vamos aprendiendo de matemáticas, de ciencias, de historia y en este caso de literatura. Y para que el conocimiento llegue de la forma poética en que se desarrolla El cuervo dijo nunca más, hay que ser un genio. Justamente eso es Carlo Frabetti.

Anuncios

3 comentarios en “EL CUERVO DIJO NUNCA MÁS

  1. Pingback: EL GRAN JUEGO « Wena LITERATURA

  2. A mi me encantó el Cuevo dijo nunca más, yo me la leí como 10 veces, me encanta como Carlo describe todo, me gusta tu forma de escribir ya que me transporta a otro mundo, el mundo ese que estoy leyendo, de verdad que amo ese libro, muy bueno y lindísimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s