HISTORIA DE MI VIDA

Historia de mi vida, es el título en Español de My Autobiography,Charlie Chaplin escrita por el  cineasta, actor cómico, compositor, productor y  director cinematográfico Sir Charles Spencer Chaplin, el reconocido Charlie Chaplin.

Chaplin es una figura famosa, no debe existir persona alguna que no identifique a su personaje, Charlot, pues el cine mudo tuvo en él a uno de sus máximos exponentes.

Su autobiografía, que comenzó a escribir en 1958, con 69 años de edad, nos muestra la vida de este hombre desde su pobre infancia en Londres, retratando no solo al humorista, también al padre, al esposo y al ser humano que fue.

Con  imágenes de su vida personal y de su carrera, Chaplin opina acerca de todos los momentos de su vida, dándoles un toque particular, que familiariza al lector. Es una novela que parece ficticia, pues personajes como su madre o su medio hermano  Sydney, parecen sacados de una trama irreal.

Chaplin conoció a muchas personalidades de su época, él era uno de ellos y eso también lo relata. De esa manera vemos  también retratados fielmente en sus memorias a muchos hombres y mujeres que son parte de la historia, importantes ciéntificos, artistas, políticos.

Su libro es un excelente material de estudio, pues recrea su entorno y nos muestra a un hombre real, con convicciones y deseos. Un hombre que nació soñando con actuar y nos regaló su pasión.

Al morir,  en 1977,  Charlie contaba con 88 años de edad y había participado en 81 películas, además de dejar otras 10 inconclusas.

Si se desea conocer la verdadera receta del éxito, se debe creer en la sencillez y se debe leer Historia de mi vida  de Charlie Chaplin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s