ENAMORADA DE UN PRÍNCIPE

El pequeño príncipe y la ZorraComienzo a escribir sobre este libro sabiendo que existen miles de crónicas y reseñas magistrales acerca de él. No pretendo superarlas, por supuesto, solo pienso describir cómo fue mi acercamiento a esta pequeña gran obra de arte.
El libro El Principito (o Le Petit Prince, su nombre original cuando fue publicado por primera vez en Francia, 1943) lo compré hace unos años, impulsada por la insistencia de una amiga. Una tarde en la Feria del Libro, al precio de 1 peso, me llevé un tesoro.
Esa misma noche abrí el libro y leí un poco: aparecieron frente a mí boas, serpientes, sombreros, un niño-pintor que se convierte en adulto-piloto, y más adelante un avión que se averió en medio del desierto, permitiendo al adulto-piloto conocer a un “caballerito extraordinario”.
El autor de El principito (perdón por no haberlo mencionado antes) es Antoine de Saint – Exupery, el niño-pintor-adulto-piloto-afortunado-de-conocer-a-este-caballerito.
Resultó que el pequeño príncipe vivía en el Asteroide B 612, y había viajado, sin esfuerzo alguno, a varios planetas, donde conoció a muchas personas diferentes y trató de aprender de ellas. Aquí, en la Tierra le esperaban nuevas experiencias.
Aprendió sobre la amistad y el amor, y sobre comprender los defectos de las personas que nos quieren, y un poco más… No voy a contarlo todo, claro, el disfrute y la importancia de El Principito está en su lectura: no te han engañado si te han dicho que descubrirás algo nuevo en cada encuentro con aquellas 126 páginas, con el niño y el piloto.
No puedo compartir todo el libro, comparto parte de lo que quedó de él en mí, y comparto, además, la dedicatoria que hice en mi ejemplar para quien lo encuentre (en caso de que yo lo pierda)

Descargar El Principito

Anuncios

3 comentarios en “ENAMORADA DE UN PRÍNCIPE

  1. Pingback: LA CRUZADA DE LOS NIÑOS | Wena LITERATURA

  2. Pingback: La historia antes del Principito | Wena LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s