MUJERCITAS y LAS MUJERCITAS SE CASAN

Little Women, su título originalRecuerdo que durante mucho tiempo Mujercitas fue mi libro preferido.  Lo leí y lo releí sufriendo y gozando con cada experiencia de los personajes.

Cuando tuve en mis manos la continuación de la historia Las Mujercitas se casan, supe que iba a estar para siempre conectada con las cuatro chicas de las que tratan ambas novelas.

Louisse May Alcott,  su autora, reconoció que se trataba de una obra autobiográfica. Empleó dos meses y medio en escribirla y salió a la luz en el año 1868, teniendo un éxito inmediato.

Para mí, Mujercitas es un clásico, como muchos han dicho, pero es también una confirmación de cuanto pueden hacer las mujeres para superarse.  El padre de la familia Mars no estaba, y esa mujeres solas son acapaces de pasar por encima de los problemas y no solo sobrevivir, también ser felices y agradecidas.

Las hermanas tiene cada una características  propias, sin embargo, comparten su sentido de la unión familiar y su amor mutuo.

Es así como yo veo a las cuatro Mujercitas  :  Amy, la menor, es una niñita vanidosa, que va aprendiendo, poco a poco, a superarse, y, aunque tiene sus remilgos, es linda y agradable.

Beth, la segunda, es una pequeña callada y asustadiza, que no va ni siquiera a la escuela. Es tierna y adora tocar el piano.  Su vecino, el abuelo de Laurie, la quiere mucho, pues le recuerda a una nietecita muerta.

Meg es la mayor,  y tambien la más responsable de las hermanas, aunque también es soñadora y ayuda mucho a su madre y a educar a sus hermanas.

Dejé para última de las chicas a mi preferida: Jo, pues es sencillamente impresionante.  Si bien es una total rebelde, sabe dar a su familia todo lo que posee. Es una mujer maravillosa, que lleva en su personaje la mayor parte de la historia y considero que pasará mucho tiempo antes de que se cree otro personaje con tanta fuerza como el de ella.

Como  seguramente hicieron muchas de las lectoras de esa novela (y como seguramente harán las que se la lean en el futuro) me enamoré del personaje de Laurie, y aprendí de la amistad, pues existía no entre el chico rico y sus adorables vecinas, sino entre jóvenes que eran cercanos y que buscaron la camaradería juntando las cosa en común: las edades, los sentimientos y la alegría.

Mujercitas y Las Mujercitas se casan, son novelas para disfrutar, para dejarse llevar por sus historias, que, contrario a lo que muchos piensan no son cursis, son un acercamiento a vidas y a  situaciones determinadas, que hicieron  que los personajes actuaran de acuerdo al momento.

Sobre todo, las recomiendo porque engrandecen a quien las lee.

Descargar Mujercitas

Descargar Las Mujercitas se casan

Anuncios

Un comentario en “MUJERCITAS y LAS MUJERCITAS SE CASAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s