LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Armando y MargaritaPrimero debo aclarar que siempre me he sentido propensa a sufrir por los libros que leo, siempre me pierdo tanto en las historias de los personajes, que no soy capaz de despegarme de sus vidas. Es como si cambiara mi mundo por el que el autor me está ofreciendo.

Eso me pasó con La Dama de las Camelias,  no pude parar de llorar, ni de sentir la fuerza del amor entre sus protagonistas: Margarita Gautier y el joven Armando Duval.

La historia que muestra en la novela Alejandro Dumas,  hijo,  trata acerca de una vivencia del autor. Con esto queda demostrado que “la realidad siempre supera la ficción”, pues,  la trama de la misma es una apasionante mezcla de sentimientos, todos expuestos de tal manera que no dejan espacio al lector para alejarse de ellos. Lo digo claramente: es un libro que seduce.

Margarita, la Dama, se enamora de Armando, pues de entre sus muchos pretendientes, él es quien más se preocupa por la salud de la  cortesana parisina que era. Es válido destacar que se trata de una heroína con defectos, lo que la hace creíble y humana.

Armando, por su parte,  no acepta la vida de su amada, pero la belleza de ella y la relación que establecen, lo atan más que cualquier otro sentimento.

Supongo que no estaría contando el final si digo que Margarita, enferma de tisis, muere. El libro comienza con  esa noticia y la historia ha sido reproducida varias veces y es sobre todo conocida por ser el argumento de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi.

Ese inicio, ya de por sí doloroso, nos conduce a la desesperada tragedia de los amantes, que no estaban destinados a “vivir felices para siempre”, pero sí a inscribirse en la historia literaria universal.

La Dama de las Camelias, es una obra maestra, no solo por lo que cuenta, o porque se inscribe en el movimiento literario del Realismo, sino porque nos ayuda a comprender la vida y, a pesar de todo, a saber qué tan necesario es el Amor: la fuerza más poderosa del mundo, si me perdonan por el cliché.

Descargar La Dama de las Camelias

Anuncios

Un comentario en “LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s