LA CATEDRAL DEL MAR

Portada de La Catedral del Mar

La Catedral del Mar

Si bien en Cuba la huella de España es indeleble, hay mucho que debemos conocer  (no solo los cubanos, todos) de esa nación que trajo su cultura al nuevo mundo y que nos dio un idioma y cientos de costumbres.

La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones,  es una excelente  manera de llegar al ya lejano siglo XIV de Barcelona.

Un muchacho destinado a ser siervo,  Arnau Estanyol,  llega a la ciudad para ser libre junto a su padre y allí participará de la construcción de la enorme catedral Santa María del Mar.

Es impresionante cómo está retratada una época tan perdida en el tiempo, pues al leerlo podemos sentirnos allí, el texto arrastra consigo toda la oscuridad y la fascinación de la Edad Media y podemos casi sufrir los crudos catigos a que son sometidos los siervos,  los pobres ,  las mujeres y aquellos que no son cristianos. Las leyes de los hombres eran casi siempre injustas y los que decían venir de parte de Dios (La Inquisición) eran crueles.

Arnau se convierte en Bastaix, una especie de cargador que en su tiempo libre transporta las pesadas piedras desde un lugar bastante alejado hasta la iglesia que será construida. El sacrificio del protagonista y las historias de amor que lo acompañan se desarrollan a la par de la contrucción de lo que, según el autor ” sin duda es uno de los templos más hermosos de la tierra”.

La Catedral del Mar es una novela histórica, que nos ayudará a comprender lejanas raíces, y que nos atará a  ella como ha hecho con lectores de todo el mundo, pues ha sido traducida a unos 15 idiomas, arrasando con las ventas, que sobrepasan los dos millones de ejemplares.

Ninguna reseña le hará justicia a tan emocionante trama y a la impresionante recreación que hace el autor a una forma de vida. Solo puedo invitarlos a que lo descubran por sí solos:

Descargar  La Catedral del Mar

Anuncios

2 comentarios en “LA CATEDRAL DEL MAR

  1. Pingback: LOS PILARES DE LA TIERRA | Wena LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s