EL GRAN JUEGO

El Gran Juego, una historia divertida que relaciona las matemáticas y la historia de la ciencia en un reto a la imaginación, una batalla en Internet

Portada de El Gran Juego, premio Jaén de Narrativa

Leo comete un error al teclear en su computadora, y se ve de pronto enredado en un juego matemático contra un misterioso personaje que tiene la capacidad de encontrarlo de cualquier manera. De momento su vida cambia: una serie de extraños caracteres comenzarán a formar parte de su presente, llegará a relaciones de afecto con sus más odiados profesores y descubrirá unos cuantos secretos de la historia de las matemáticas y la ciencia.

Premio Jaén de Narrativa, El Gran Juego es, en mi opinión, de las mejores obras escritas por el italiano radicado en España Carlo Frabetti. Matemático de profesión, sin dudas la ser escritor le queda “a la medida”, en una carrera que ha producido tanto para jóvenes como para adultos, aunque la primera fase es la más reconocida y en la que su obra posee mayor cantidad de títulos publicados.

Los curiosos personajes de El Gran Juego van de lo más inverosímil a lo divertido: la Bruja, profesora de matemáticas, una señora enigmática que por si fuera poco, tiene un gato negro; Efe, un pelirrojo que ya había aparecido en otra de sus obras (Los Jardines Cifrados, para adultos) que según tuve la oportunidad de conocer en una entrevista es inspirado en la personalidad impulsiva del autor; y hasta el misterioso Hal, gran retador de Leo.

Los que se aventuren a descubrir El Gran Juego, caerán en una batalla lúdica de la que les será difícil escapar y, mejor aún, de la que saldrán victoriosos, con un montón de conocimientos increíbles de la Matemática y la historia de las ciencias.

Frabetti ha escrito una obra similar, El Cuervo dijo Nunca Más, que sirve para los públicos que no prefieren las ciencias y aman la poesía.

Anuncios

Un comentario en “EL GRAN JUEGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s