LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

No es porque sea considerado una obra maestra de la literatura universal (lo que es muy justo),  pero creo que Las Aventuras de Tom Sawyer es uno de los mejores libros que se ha escrito nunca.

Mark Twain, cuyo verdadero nombre era Samuel Clemens,  lo concibió en el lejano año de 1876 y en este libro podemos encontrar el sentido del humor de su autor, quien aprovecha la niñez y la sociedad de ese siglo para contar las divertidas peripecias de un niño y sus amigos.

Tom es un muchacho indisciplinado y genuino, al que le molestan las imposiciones de su tía Polly, con la que vive. Se la pasa inventando jugarretas para escaparse de la escuela y para  irse al río o a  cometer toda clase de travesuras, pues es demasiado inquieto.

El muchacho a lo largo del libro se enamora de Becky Tatcher, una chica de largas trenzas recién llegada, y  se hace amigo de Huckleberry Finn, el hijo del borracho del pueblo. Con cada uno de ellos Tom descubre la vida de maneras bastante originales (como perderse en una cueva o ponerse a la búsqueda de un tesoro sin mapas ni pistas), y sobre todo, descubre el valor de la amistad.

Un niño común, travieso, que se distrae durante el sermón y se aburre en la escuela, es el protagonista, porque él representa la sociedad en la que creció el autor,  y porque también representa a los niños de todas las épocas, con sus inquietudes y con su carácter aventurero e imparable.

No importa la edad, uno vuelve a ser capaz de palpar el tedio de un aula y siente deseos de correr, junto a Tom, a desenterrar riquezas y a nadar.

Descargar Las Aventuras de Tom Sawyer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s