ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

En este libro, el primero de Las Crónicas Vampíricas, Anne Rice cuenta la historia de Luis Point de Lac, un joven que es convertido en vampiro por Lestat de Lioncourt.

Luis, Claudia y Lestat

Luis, Claudia y Lestat

El vampiro cuenta en primera persona su larga vida, y describe la forma sangrienta en que le ha dado muerte a infinidad de personas. Sin embargo, no causa repulsión en el lector, al contrario, la autora logró que el protagonista parezca víctima de su realidad, se ha convertido en algo que no desea ser y su descontento es eterno: está atado a sí mismo.

Lestat, por su parte, está orgulloso de ser quien es y vive para matar. Se presenta como un desalmado que cree a los demás seres inferiores; pero esta imagen desaparece en ciertas ocasiones, demostrando que nadie es totalmente bueno o totalmente malo.

Es él quien introduce en la existencia de Luis a Claudia, una pequeña de 5 años que, al ser transformada para de crecer: será una niña eterna. Claudia es hija de ambos y es un poco de los dos. A Luis lo ama y con él comparte gustos y el ataud donde duerme; con Lestat, por otra parte, comparte las ansias de matar, la sed de sangre.

Las historias de los tres personajes se van descubriendo a los oídos de un periodista, el interlocutor pasivo que interviene a veces para encauzar la historia y para provocar con sus preguntas las reflexiones de Luis.

Sin dudas es un libro diferente a todas las historias de vampiros  que actualmente existen. Analiza las causas de la maldad, no como un vicio que nace con las personas, sino como un comportamiento que depende de los puntos de vista y de los sucesos que conforman la vida. Lo que para muchos pueda parecer detestable, paro otros es normal, o es causado por algunos  factores que no se pueden controlar.

Entrevista con el Vampiro fue llevada al cine en el año 1994, protagonizada por Brad Pitt y con interpretaciones de Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas.

Descargar Entrevista con el Vampiro

 

 

Anuncios

Un comentario en “ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s