CUMBRES BORRASCOSAS

Wutherin Heights, su título original

Wutherin Heights, su título original, traducido acertadamente al español como Cumbres Borrascosas

Lo más emocionante que tienen los libros contados en primera persona, para mí, es que nos podemos dar el lujo de ir descubriendo a los personajes y las historias junto al narrador, sin que este se nos adelante.

Aunque Cumbres Borrascosas está contada por el señor Lockwood, un visitante que nada tiene que ver con la historia principal, es refrescante (sobre todo porque se trata de un libro escrito en el siglo XIX) como vamos descubriendo las turbulentas vidas de los que forman la novela.

El amor profundo y eterno (desde la niñez y más allá de la muerte) entre Catherine y Heathcliff, es a la vez, confuso y desesperado, y lo mismo une a ambos protagonistas en sentimientos dulces, que los separa el cariño tan fuerte que se tienen, un cariño que casi roza el odio.

Ella, orgullosa y complicada, decide casarse con otro: Edgar linton, por suponer que este si se encuentra a su altura social, rompiendo con esto el corazón de su amigo y sumiendolo a él y a varios de los implicados, incluyéndose a sí misma, en el desasosiego.

Los nombres al principio y la mención de lugares y parentescos,  suele ser difícil de comprender, pero cuando la historia está encauzada, se hace difícil desprenderse de esta obra, que con los años se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa.

Emily Brontë, con esta, su única novela, supo llegar a muchos a través del tiempo, pues las diferencias sociales persisten (y persistirán) y también el amor sin miramientos, más allá de lo que dicte la razón.

Descargar Cumbres Borrascosas 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s