ESCUELITA DE LOS HORRORES

Portada de la edición de la Editorial Progreso

Portada de la edición de la Editorial Progreso

Cuando estaba en la primaria me regalaron un libro que me hacía reír todo el día y con el cual tuve fijación durante mucho tiempo.

Luego, cuando estudiaba el primer año de la universidad, dos de mis mejores amigos entablaron una querella por el mismo libro, porque los dos deseaban poseer un ejemplar único.

Escuelita de los Horrores, de Enrique Pérez Díaz, es una encantadora historia acerca de un muchacho, Quique, que es obligado a asistir a una escuela interna porque sus padres se han ido del país y sus tíos no lo quieren en casa.

Desde antes de llegar a “Rocas altas” (tal es el nombre del internado) se encuentra con un personaje que enredará la historia. Una extrafalaria muchacha lo hará parte de sus desgracias y nuestro protagonista conocerá a personajes irreales, a maestras malvadas y a  entrañables amigos.

Su autor,  quien actualmente dirige la Editorial Gente Nueva,  se lució con este volumen,  no por gusto entre sus reconocimientos está la Mención Especial del Premio Iberoamericano para Leer el XXI en 2001, por sus libros de cuentos y novelas para niños, que discurren en el mundo de hoy y sus temas candentes, aunque apuestan por la fantasía y  la ilusión.

Anuncios

3 comentarios en “ESCUELITA DE LOS HORRORES

  1. Pingback: EN BUSCA DEL SIMURG « Wena LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s