EL CORSARIO NEGRO

El noble caballero que promete la muerte de su enemigo y la de toda su familia, es el mismo que durante más de cien años ha sido venerado por los jóvenes (y de un poco más de edad) de todos los tiempos.

Series,  películas,  obras de teatro,  canciones e ilustraciones,  han reproducido durante años las aventuras del corsario del Mar Caribe, que apareció en 1898 de la mano de su autor, el italiano Emilio Salgari.

Y es que aquel que roba las riquezas de otros barcos y que ataca ferozmente a su enemigo Van Guld, no es el antagónico, sino el héroe, por el que yo particularmente he derramado más de una lágrima durante mis lecturas de este libro y sus secuelas: La reina de los Caribes, Honorata de van Guld y La Hija del Corsario Negro.

Por este texto fue que conocí a Emilio Salgari, uno de los más importantes escritores de todos los tiempos y un creador de aventuras por excelencia, mérito que es aún más grande si sabemos que Salgari nunca salió de su país natal, Italia.

La novela situada en los mares la mayor parte del tiempo, nos cuenta como Emilio De  Roccabruna, señor de Ventimiglia, decide dedicarse a la piratería para vengar la muerte de sus hermanos,  el Corsario Rojo y el Verde. Sin embargo, en los planes del hombre no estaba enamorarse de la hija de su enemigo, lo que desencadena una historia de amor tormentoso, que se interpone entre el corsario y su promesa de muerte a sus enemigos.

¿Qué decide el gentilhombre? Eso lo debes descubrir leyendo esta obra mestra y dejándote guiar por su magia. Yo solo lo recomiendo, leerlo es la única manera de llegar a la nave 😀

Descarga El Corsario Negro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s