EL FUEGO


Acabo de terminar El Fuego, secuela  de El ocho, de Katherine Neville, y , una vez más, he quedado sorprendida.

Ya se ha dicho que  “segundas partes nunca fueron mejores”, y en este caso se aplica totalmente, pero es cierto que llegar al nivel de la primera entrega sería un reto, pues El ocho destaca, para mi, por su manera de narrar apasionate, que evita que el que lee se salga de la historia, cosa que no se le aplica totalmente a El fuego, aunque tampoco lo excluye.

Sin embargo, me parece que el libro tiene muchas virtudes, sobre todo porque Neville, la autora, parece contener una fuente eterna de sabiduría, se las arregla para unir a los personajes reales con los ficticios y hacer coincidir momentos históricos con realidades improbables, todo hecho de una manera sutil que penetra en nuestro subconciente y nos deja en la duda.. ¿Será cierto algo de esto?

La nueva protagonista, Alexandra Solarin, una simple atizadora de fuego que de niña estuvo a punto de ser la maestra de ajedrez más joven de la historia, es invitada por su madre Cat Velis a la celebración de su cumpleaños, extraña reunión que desencadena de nuevo “el juego”.

También una historia paralela incluye al mítico Alí Bajá, a Lord Byron, y de nuevo a Charles Maurice de Talleyrand, para darle el gusto a los que dejan volar su imaginación, de que sientan que hay ciertas realidades en la historia.

Creo que sería un texto aburrido sin haber leído El Ocho, pero El Fuego, siempre y cuando el lector haya cumplido ese requisito, puede sorprender y gustar, pues sus muchas páginas no son tediosas, al contrario, nos llevan de manera divertida por parajes lejanos en  tiempos y lugares.

Se los recomiendo, es una lectura agradable.

Descargar El fuego 🙂

 

Anuncios

2 comentarios en “EL FUEGO

  1. Discrepo.
    Leí “El ocho” y me gusto, mas o menos tanto da el caso es que me cuando lo terminé acabé contenta con él. “El fuego” en cambio me resulto tedioso, coincido con lo que dices al afirmar que es un requisito indispensable leer primero “El ocho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s