EN BUSCA DEL SIMURG

La Editorial cubana de los niños y jóvenes GENTE NUEVA, celebrará el próximo 31 de mayo su aniversario 45, y planea hacerlo por todo lo alto.

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento del libro  que será su primera propuesta para la Feria Internacional del Libro CUBA 2012. Se trata de “En busca del Simurg” y su autor, Adrián de Souza Hernández, estuvo allí para explicarnos a todos los presentes en qué consiste su texto y las razones que lo llevaron a escribirlo.

El argumento del libro está relacionado con la búsqueda de un ave fabulosa: el Simurg, realizada por un muchacho llamado Akín. En su camino, el protagonista vivirá fábulas en las que encontrará crecimiento espiritual.

Cada capítulo tiene un ave como protagonista, símbolo de distintos valores que, según el autor, despertará la curiosidad de los niños y ayudará en la formación de sus valores, aunque no pretende que sea un libro didáctico, ni de imposición de conducta.

En busca del Simurg” aseguró Souza “demuestra que no siempre tenemos que elegir entre los caminos al norte, el sur, el este y el oeste, porque existe otro camino: el camino hacia el interior de cada uno”.

El autor, quien fue merecedor, entre otros galardone del Premio UNEAC de Ensayo Histórico Social “Juan de la Riva”, 2006, y que incursiona por primera vez en la literatura infantil, aseguró que escribir para niños era una pretensión suya de toda la vida y, al concebir este libro, está realizando su sueño.

El actual director de GENTE NUEVA, Enrique Pérez Díaz, quien fue el editor de la obra, estuvo presente guiando la conversación, y explicando a los niños que habían asistido, la importancia de libros como  “En busca del Simurg“, que narran con palabras simples, pero que ayudan a pensar y a interiorizar de una manera divertida.

Ese hermoso  libro, que se lee en un par de horas, me demostró que la literatura infantil cubana aún tiene mucho que decir y nuevas manera s de hacerlo.

Felicidades a Gente Nueva por su próximo Aniversario y felicidades a todos mis lectores y amigos por la llegada del 2012.  😀

Anuncios

2 comentarios en “EN BUSCA DEL SIMURG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s