PASO A PASO

Portada de otra editorial, la de Gente Nueva está ilustrada por Alejandro Abella Quintana

Tuve la suerte de encontrarme casualmente con este libro, Paso a Paso de Irene Vasco, y pude saber, siguiendo a la autora,  lo que sentía la familia que ella me describe, y como cada miembro iba superando poco a poco, el trauma del secuestro del padre.

La hermana mayor, Patricia, nos narra todo lo que acontece desde el momento en que su padre, el Doctor Villegas, es secuestrado, lo que al parecer, era bastante común en ese lugar y momento, puesto que el rapto es un negocio bastante rentable si la familia del secuestrado cede y entrega a los malechores el dinero que estos le piden.

Contado en primera persona, con palabras simples y un toque de tristeza, podemos entrar a la cotidianidad de la madre, los hermanos menores y Patricia, quienes intentan sobrevivir con valentía tan terrible noticia.

Y no solo se habla del secuestro, también podemos llegar a la adolescencia de la protagonista, que viene acompañada del dulce primer amor, de las peleas y las reconciliaciones entre hermanos, y de la superación personal de cada uno, quienes se encuentran en una situación familiar difícil, y quienes tiene que seguir adelante.

Editorial Gente Nueva nos tiene preparado para este año en su Pabellón Infantil Tesoro de Papel de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, sorpresas de este tipo para que los niños y los jóvenes (o todos aquellos que así se sientan) puedan disfrutar de lecturas que entretienen pero que logran algo más: la reflexión.

La autora, Irene vasco, es colombiana, quien obtuvo en el año 1992 el Premio al Mejor libro Colombiano, lo que habla muy bien de su obra, y esto se puede comprobar con la lectura de Paso a Paso. Creo que es momento de dejar entrar en nuestras vidas a la familia Villegas, para acompañarlos en su camino.

Anuncios

15 comentarios en “PASO A PASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s