Punto de ruptura (+ prefacio)

Portada creada por Ernesto Guerra

Hoy es un día muy especial. Hace 21 años nació la creadora de este blog literario que tantas sugerencias y wena literatura nos trae regularmente.

Por eso hoy, en homenaje a ella,  Saimi Reyes, quiero recomendarles un libro inédito, de su autoría. Aún no se publica, pero todos los que hemos tenido oportunidad de leerlo quedamos impresionados porla manera en que están hilvanados los hechos y tiene lugar la aventura.

Les cuento de qué va: Valentina, estudia en la Universidad. Cuando era pequeña, soñó que había atravesado un punto y aparecido en un mundo completamente gris. Toda su vida era normal, hasta que un día, al salir de la escuela deja olvidados sus cuadernos y regresa en su búsqueda. Ahí comienzan sus aventuras.

El sueño de su niñez se vuelve un déjà vú, y justo en el aula vacía se halla un punto de ruptura, una minúscula fisura entre nuestra realidad y el mundo de los muertos.

Por accidente, Valentina queda atrapada en esa especie de limbo, donde conoces historias aterradoras contadas por personas fallecidas, y aprende a utilizar habilidades que comienzan a manifestarse en ese ambiente, como viajar a dónde desee en segundos. Sin embargo, cuando cree que podrá regresar a casa, se encuentra que también ha quedado atrapado Robin, su compañero de clase, de quien está profundamente enamorada.

¿Habrá llegado allí por el punto de ruptura o estará muerto?

Punto de ruptura es una novela de viaje, llena de giros inesperados y soluciones inteligentes. Saimi Reyes utilizó como inspiración para narrarla un ¿sueño? que tuvo hace unos años y tomó experiencias reales para construir el pasado de las almas que rondan por ese mundo fantástico al que podemos entrar si rozamos el punto correcto.

Aún en busca de editorial, Punto de Ruptura es un texto de corte juvenil romántico, con un ritmo de narración trepidante salido de la mente de una estudiante de periodismo cubana que hoy cumple 21 años.

Sirva esta reseña como regalo.

A continuación les dejo el prefacio de esta obra:

El primer punto

En todas las habitaciones hay un punto de ruptura: un punto por el que pueden pasar infinitas rectas, un ínfimo punto, imposible de encontrar. ¿Cómo hallar un pequeño punto, que ni siquiera estás buscando?

Me costó trabajo comprenderlo. Tenía diez años la primera vez. Recuerdo que estaba sola. Era sábado o domingo, no lo sé. En el empeño de no estarme tranquila decidí recorrer cada rincón de la casa, tocarlo todo, virar al revés los closets. Cualquier cosa que calmara mi comportamiento hiperquinético. Nunca he podido mantenerme quieta por mucho tiempo.

Tengo algunas imágenes borrosas del traslado. De pronto, me vi en el mismo lugar, pero… ¡era tan diferente! Los colores desaparecieron, podría jurar que todo era gris. Ni siquiera blanco o negro. Y, lo más alarmante, el brillo a mis espaldas.

Un manojo de haces de luz salía de una abertura que me pareció una grieta, una ruptura en medio de lo que, hasta ese momento, era mi vida.

Asustada me abalancé sobre ese mismo punto brillante, casi cegador. Lo hice por instinto, ya que justo en ese mismo lugar había estado parada momentos antes. Entonces parpadeé y, tras ese pestañazo, todo volvió a ser igual que antes.

Con los años fui suprimiendo el recuerdo. Llegué a convencerme de que había sido un sueño, pura imaginación de la niña loca que siempre fui. Nunca había vuelto a pensar en eso…hasta ahora.

Anuncios

Un comentario en “Punto de ruptura (+ prefacio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s