SAGA DISTRITOS, PARTE 2: EN LLAMAS

Portada de En llamas

Portada de En llamas

Después de haber sido declarada como ganadora de los 74 Juegos del Hambre, Katniss Everdeen piensa que tal vez es tiempo de tranquilidad en su vida.

Por ley, no puede volver a ser elegida para los Juegos, y el Capitolio le envía raciones generosas de comida, así como dinero y hasta una casa en la Villa de los Vencedores, llena de lujos.

Sin embargo no todo es color de rosa: existe un peligro latente de rebelión contra el gobierno y lo más probable es que Katniss sea la culpable. Por eso, cuando aparece el Presidente Snow en su casa, la Chica en Llamas sabe que todo va mal, contrario a sus expectativas.

Suzanne Collins nos trae de vuelta al mundo apocalíptico de Panem de la mano de esta segunda parte de la saga Distritos, titulada En Llamas. Como libro intermedio de la serie, nos ofrece más detalles  de las costumbres e historia de esta futura Norteamérica, en una sociedad represiva y cada vez más decadente.

Como novedad, conocemos de la existencia del Vasallaje de los 25, similares a los Juegos del Hambre que sirven como mecanismo para aumentar la crueldad del Capitolio e ir contra toda regla.

Alejadas de los pronósticos, las reglas del Vasallaje de los 25 proponen que por cada Distrito vayan a pelear a muerte dos tributos cosechados de entre los vencedores. Por tanto, si deben ser un hombre y una mujer, en el Distrito de Katniss solo hay una vencedora: ella.

Estar junto a Katniss y Peeta en la arena de nuevo es todo un lujo. El campo de batalla creado por Collins para esta secuela es por mucho más ingenioso, y el simbolismo a lo largo de la trama (la chica en llamas, el Sinsajo como reflejo de la esperanza y la rebeldía) se hace más evidente y anuncia lo que continuará.

Una vez más, Collins reta a nuestra imaginación y empieza a tejer la complicada rebelión que se avecina.

Otra vez  un libro de la saga Distritos me ha hecho querer a sus personajes, llorar a sus muertos, añorar a los vivos y preocuparme por las intenciones del Capitolio que, como gato acorralado, es capaz de cualquier cosa.

Aunque es un libro de transición entre el inicio de la saga y el apocalipsis que de seguro nos espera en el tercero, En llamas destaca por su alto vuelo creativo y porque, una vez más, está lleno de giros inesperados y, sobre todo, porque da un rayo de esperanza ante la opresión del Capitolio.

Estoy ansioso por leer la tercera parte, Sinsajo. Call me a tribute 😉

Anuncios

2 comentarios en “SAGA DISTRITOS, PARTE 2: EN LLAMAS

  1. Es genial la saga yo ya leí sinsajo y la verdad tiene muchos giros inesperados y yo llore con algunas cosas pero el final es inigualable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s