LOS ARTÍCULOS DRAGÓN

A primera vista se pudiera decir que Tyro es un chico normal. Es alto y delgado; tiene una melena larga y rubia, que se hace castaña en la noche, y como casi cualquier joven de 17 años, es completamente ignorado por las chicas de su edad. Suele andar en compañía de Markku y Jarle, quienes son sus hermanos, pero que en realidad no comparten su sangre; juntos pasan el tiempo devorando a los animales salvajes del bosque y mejorando su dominio del combate con espadas.

Pero la realidad es que ni Tyro ni sus hermanos de crianza son chicos comunes. Pertenecen al Clan Grauwulf, el más violento y despiadado de los Doce Clanes de Ethram, lo que significa que tienen la habilidad para adoptar otro cuerpo: el de un lobo. Pero no se trata de un lobo común, sino de una criatura incluso más temible y de mayor tamaño que un oso, que disfruta de descuartizar cualquier ser que caiga presa de sus mandíbulas. Incluso entre los miembros de su propio clan, no son jóvenes corrientes. Jarle aprendió de su padre el arte para controlar los elementos, lo que lo convirtió en un ninja elemental. Markku se entrenó desde pequeño junto a los ermitaños de la Montaña, que le enseñaron los rezos necesarios para que los animales lo reconocieran como su amo y obedecieran cada una de sus órdenes. Y Tyro…Bueno, Tyro recibió un regalo divino: tres lobos de fuego que simbolizan el poder de Asgard, la morada de los dioses.

A pesar de la fuerza que poseen, la vida de Tyro y de sus hermanos pende constantemente de un delgado hilo, pues el clan al que pertenecen fue conquistado por el Imperio Kriegerhai, una raza que casi dieciocho años atrás hizo un pacto con un señor demonio, lo que le dio a cada miembro de su ejército la fortaleza suficiente para derrotar a un lobo grauwulf sin siquiera dejar escapar una gota de sudor, la agilidad para atacar con la velocidad de una estrella fugaz y el don de ser curados de forma instantánea, en caso de recibir alguna herida.

Los kriegerhai son crueles con los grauwulf derrotados, pues aunque les permiten vivir, los reclutan para el Ejército Brumoso y los envían a las guerras de conquista del sur, donde son ofrecidos como carnada para las tropas enemigas, y masacrados.

Dentro de un año será el turno de Tyro y de sus hermanos, sin embargo, ellos se niegan a formar parte de la maquinaria kriegerhai de muerte, razón por la cual escaparán de las tierras de su clan, con un único propósito: obtener los tres artículos del Dragón legendario, que les permitirán poner fin al Pacto que une al rey kriegerhai con el señor demonio. En el viaje Tyro vivirá innumerables aventuras, y desventuras. Tendrá romances con las ninfas de río, peleará contra minotauros, aprenderá a dominar la Espada del Dragón, descubrirá los secretos del Árbol del Conocimiento, se enfrentará a un gigante, y milagrosamente saldrá victorioso…

Pero lo más importante de todo es que descubrirá un misterio: la verdad sobre la extinción de los dragones.

Los Artículos Dragón, de D. L. Mortensen es el primero de los libros de una saga aun por terminaer que nos invita a aun mundo mágico de aventuras, influenciado por el manga y, a la vez, por la literatura épica de Tolkien o George R. R. Martin.

Descarga el primer capítulo

Compra el libro en Lulu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s