LOS ESPEJUELOS OSCUROS

La traducción varía, en el texto que me leí se titulaba "Los espejuelos oscuros"

La traducción varía, en el texto que me leí se titulaba “Los espejuelos oscuros”

John Dickson Carr pretende enseñarnos a observar con cada uno de nuestros sentidos en esta historia policíaca. Las siempre engañosas apariencias mezclan a un grupo de personas en un asesinato cometido frente a sus propias narices, y que no solo no lo impidieron, sino que son incapaces de narrar como sucedió, o quien es el asesino.

En un pueblo pequeño sucede una crimen detestable:  son envenenados unos bombones y, a consecuencia de ello, varios niños resultan enfermos gravemente y uno muere. Todas las sospechas recaen sobre la joven Marjorie, debido a que fue vista cambiando unos bombones en la tienda, y un hecho similar había acontecido en la ciudad algunos años antes.

Sin embargo, el tío de la protagonista, Marcus Chesney, decide hacer un tipo de experimento, para demostrar a los que asistan a su representación cual era la manera en que el misterioso asesino había introducido en la tienda de dulces los confites envenenados.

En la “obra” que prepara Chesney, habrán 3 espectadores, uno de ellos cámara en mano, que luego de ver una escena determinada responderán a un cuestionario, y según el señor, esto serivirá para demostrar que las personas comunes no suelen notar los detalles que él ha colocado cuidadosamente para engañar a los asistentes.

No sabe el astuto Marcus que le ha dado la oportunidad al asesino de matarlo, a la vista de todos y protegido por las mismas pistas falsas que se han colocado en la extraña escena del crimen.

Toda una trama alarmante, apasionada y bien  contada, que se vale de recursos engañosos y de giros en la historia para lograr una obra policíaca que me parece una buena muestra de su género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s