EL ROSARIO

El Rosario de Florence L. Barclay es una novela de amor inmortal, y de esperanza, muy facil de leer y con una trama a veces lenta, pero muy interesante e imaginativa, que tiende a despertar la nostalgia de los lectores.

Juana (o Jane, en dependencia de la edición) es una joven poco agraciada; según la descripción de la autora parece casi masculina, y tiene enormes manos. Sin embargo, nuestra protagonista encierra un alma digna de ser totalmente amada, y es cuando aparece en escena Garth, un joven menor que ella, galante y rico, que logra desentrañar la pasión  que esconde el alma de Juana,  tras la interpretación de la canción el Rosario por la chica.

Esta canción  se convierte en un vínculo entre nuestros protagonistas, que los hace ser adorados uno para el otro, pero la esperada y ardorosa unión no se consuma, pues ella, al creerse fea, teme ser engañada y no accede a formar parte de la vida de Garth, siendo esta  separación la “cruz” que debe cargar la joven, entre las cuentas de su rosario personal.

Las vueltas de la vida reunen a nuestros protagonistas de manera inesperada, que no les contaré para que por ustedes mismos lo descubran, pero que sin dudas es una de las historias más emotivas que he leído.

Si sirve de algo, les menciono que El Rosario fue la novela más vendida del año 1910, y según el New York Times, alcanzó el primer puesto en la lista de bestsellers en los Estados Unidos.

El Rosario, publicado en 1909, se convirtió en un éxito inmediato, traduciéndose a ocho idiomas y convirtiéndose en el argumento de cinco largometrajes y de una obra representada en París en 1926 que fue adaptada por el famoso dramaturgo francés Alexandre Bisson en tres actos.

Descargar El libro El Rosario

Anuncios

4 comentarios en “EL ROSARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s