EL PAPÁ DE NOCHE (Consejo de una amiga)

Esto lo publicó en su blog la escritora cubana Mirtha González Gutiérrez, y como coincido con ella en su opinión acerca de esta historia de María Gripe, tomo prestadas sus palabras:

CONSEJO

Por Mirtha González Gutiérrez

El papá de noche, de María Gripe, es la historia de una niña que vive sola con su mamá, quien es enfermera y debe trabajar por las noches. Decide contratar a alguien para que cuide a Julia y he aquí que contrata a un joven geólogo que escribe un libro sobre las piedras y tiene por mascota una lechuza llamada Contrabando. Ya Julia tiene un papá, pero solo por las noches. ¿Será suficiente? ¿Dejarán de burlarse sus compañeros del colegio porque ella no tiene papá? Esta es una conmovedora historia, contada por la propia Julia, quien escribe “sobre nosotros y las noches. Una lechuza no es más que una lechuza y esta verdad no alcanza para amar las lechuzas y las noches.

Me doy cuenta. Para amar todos nos inventamos un pretexto. La noche puede ser un buen pretexto.

Julia descuelga el sol desde su cuarto y las sombras llegan. La noche puede ser ese pretexto si viene acompañada de un papá, su lechuza y otras piedras. Así nadie podrá hacer preguntas ni burlarse.

Un buen pretexto acalla todos los asombros”.

Anuncios

3 comentarios en “EL PAPÁ DE NOCHE (Consejo de una amiga)

  1. Solo puedo agradecer, con todo mi corazón la gentileza de publicar mi nota en su blog. Que los vientos de esta Wena Literatura siempre soplen para hinchar las velas de esta nave inconstante que es la vida… Gracias.

    • Es un placer contar con tus palabras en nuestro blog, amiga querida. Y al resto de los amigos, un consejo: Todo el que quiera ser buen lector, o escritor, debe conocer a esta gran escritora… Tiene razón Ricardo cuando la elogia, hay pocos en el mundo con la sensibilidad de Mirtha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s