777 VERSOS ME SALEN DEL ALMA

Los poemas de un amigo del Blog, Vicente Ricardo González Gutiérrez, llegaron a mis manos (y a mi correo) y me dispuse a leerlos, sin sospechar que me iban a sorprender de feliz manera.

Los versos de su poemario, más que arte, desbordan sencillez, una cualidad que considero indispensable para cualquier persona, y más para aquellos con la sensibilidad de crear poesía.

Este primer libro editado de este autor, nos va develando su vida tal y como él la ve y la siente, con las palabras más naturales, por eso una nota como que lo conoce, y sabe que este hombre es un ser común, como somos nosotros, los lectores, pero también un hombre cuya realidad trasciende y se vuelve versos.

En los pie de página del texto podemos leer frases del mismo autor como esta:  “A terquedad absoluta, paciencia infinita”, que demuestra la fortaleza de su carácter.

Los dejo con mi poema preferido de los que leí, y con la petición de que se acerquen a este hombre y sus versos, salidos de lo más profundo de su alma:

VIDA NUEVA

 Es un canto a la libertad

es un poema de inmovilidad,

y también lo es de sosiego que quiero expresar

y que simplemente no puedo renunciar.

Salen las flores con mucha evolución

la vida florece otra vez en el nuevo día,

comienzan temprano los amores a germinar

cuando por marzo llega otra vez la floración.

Cantan de nuevo los pájaros en el antiguo nido

sale el radiante astro por el excelso espacio,

calienta el sol allá arriba al mediodía

al atardecer se apaga por el horizonte en la lejanía.

Salen los animales por el bosque y en la espesura

por la selva y también en la llanura,

hermosa vida nacerá por este incomparable día

cuando por marzo llega la milagrosa transformación.

Como a mí me salen las palabras

así brotan en el campo las flores,

todos muy expectantes estamos esperando

que llegue floreciente la sorprendente vida nueva.

6 comentarios en “777 VERSOS ME SALEN DEL ALMA

  1. Muchas gracias, Sai, por permitirnos acercarnos a la obra de este poeta. Como siempre, ustedes están del lado de la literatura y del corazón. Ambos son indispensables para un escritor y un periodista. Celebro esa feliz conjunción.

  2. Muchas gracias.

    ESTE FUE MI PRIMER POEMA PUBLICADO…

    POR OTOÑO

    Desde mi ventana
    veo muchos colores,
    la naturaleza se realza
    y distingo muchos tonos.

    A lo lejos las veo
    son hojas que caen,
    que con el viento se desprenden
    por este otoño.

    Voy por la vereda
    que está llena de hojas,
    caminando sobre una alfombra
    esponjosa y de muchos colores.

    Mueren y caen las hojas
    se descompone la naturaleza,
    se duermen los animales
    por otoño.

Responder

