EL MAESTRO DEL JUICIO FINAL

Esta novela de suspense de Leo Perutz es una clara muestra de que todos los seres humanos, de una u otra manera son sugestionables, aún cuando crean que no es así.
El Maestro del Juicio Final es un libro narrado en primera persona por el Barón Von Yocsch, quien es inculpado por inducir el suicidio del actor Bischoff. Dicho actor había invertido en una casa bancaria que quebró, y sus conocidos intentan ocultarle la noticia.
Nuestro protagonista había tenido en el pasado amores con la esposa del fallecido, y por eso, además de por haber estado presente en la tertulia acontecida el día de la muerte, es visto como el culpable de haberle contado su desgracia, y por tanto, como el provocador de su muerte.
Sin embargo, veremos que el asesino es otro, porque, aunque si fue un suicidio, el arma homicida había sido inducida por un monstruo malvado que trasciende más allá de nuestro entendimiento y sospechas.
Un grupo de investigaciones son llevadas a cabo de manera informal, y vamos acercándonos a un personaje místico, que se pierde en la bruma de lo intangible: El maestro del Juicio Final, quien, además de esta muerte, provoca el intento de suicidio de una joven muchacha y la locura de otros sujetos, y la muerte de algunos de ellos, que van apareciendo a lo largo de la trama.
Es difícil en ocasiones seguir el ritmo a tan intrigada historia, que llegado el momento se vuelve demasiado interesante como para detener nuestra lectura. Es un libro de los que atrapa y nos deja sin aliento hasta el último minuto, en que descubramos la verdad sobre estos crímenes.
He leído que El Maestro del Juicio Final fue elegida por Jorge Luis Borges, gran admirador de Leo Perutz, para integrar “El séptimo círculo”, una de las más famosas colecciones de literatura policial en español, que Borges creó y dirigió junto a Adolfo Bioy Casares.

Como siempre los invito a acercarse, hay mucho que ganar de esta historia:

😀 Descargue El Maestro del Juicio Final  😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s