CHAMÁN

Chamán es la continuación de un libro El Médico, de Noah Gordon, y aunque no he tenido el placer de leer el primero, este me gustó mucho, y no sufrí de pérdidas de información, fue una lectura placentera de principio a fin.

La historia del jóven médico que regresa a los Estados Unidos para asistir a la muerte de su padre, es un punto medio de la historia, pues apartir de esto empieza el retroceso en los hechos que llevaron hasta allí a quien acaba de fallecer, R.J. Cole, y que determinaron la persona en que se convertiría su hijo.

Nuestro Chamán es sordo, algo inaudito, pues su profesión lo obliga a utilizar un sentido del que carece, por ello nos adentramos en una aventura de conocimientos, trabas y realizaciones, que nos recuerdan que todo en la vida lleva sacrificios.

Y es que la maestría con que el autor describe la época nos hace comprender la forma sangrienta en que se formaron los Estados Unidos; la nación que hoy conocemos es una mezcla, como casi todas las de nuestro continente, en su caso entre los indios, los ingleses y el resto de los inmigrantes que acudieron al nuevo mundo.

Los nativos de esa tierra, sin embargo, fueron los que peor parados salieron del choque de las culturas que significó la conquista y colonización por los europeos de nuestros países.

Por eso, y por pura vocación por la paz, los Cole se embarcan hacia la defensa de de los indígenas que habitan en los territorios que aún no han sido sometidos, y nos llevan con ellos a conocer los detalles de las vidas de esos pueblos olvidados por nosotros, caídos bajo el signo de que siempre (o casi siempre) la historia la escriben los vencedores.

😀 Descargar Chamán  😀  (Buscar y dar clic al enlace, aquí hay también otros buenos libros)

Anuncios

Un comentario en “CHAMÁN

  1. Pingback: EL MÉDICO | Wena LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s