EL PADRINO

No sé hace cuantos meses estoy intentando reseñar esta obra maestra del Mario Pusso. Siempre sucede algo que me impide publicar la reseña; o se desaparece el Word a la mitad, o ya no recuerdo qué sucede. Espero que esta vez lo lean mis amigos de Wena Literatura, porque es una novela que recomiendo de todo corazón.

El Señor Vito Corleone, y su familia, protagonizan la impresionante novela, y nos muestran el intrincado mundo en el que se mueven los mafiosos, así como las guerras que se desatan por el poder económico y territorial.

Los Corleone son una familia siciliana asentada en New York, que aseguran dedicarse a la importación de aceite de oliva. El jefe de familia es un hombre ya mayor casado, con tres hijos hombres y una hija, con aspecto de millonario que no olvida su pobre pasado, ni a sus viejos conocidos.

Posee una fuerte personalidad, capaz de intimidar a sus seguidores y detractores, y por tanto todos le temen, pero también, acuden a él como única salvación, porque, ciertamente, Don Vito tiene las influencias necesarias para cumplir cualquier favor que le haga a un amigo, con la condición de que ese amigo esté dispuesto a proclamar su amistad, y que le devuelva el favor en el momento en que el Padrino se lo pida. Su poder está cimentado, y su fama legendaria aún más, a tal punto de que es adorado como un Dios.

Tras la historia principal, se esconden oscuros conceptos que el autor pone a nuestra disposición para que nos libremos de nuestra ingenuidad, y comprendamos que un hombre nunca es totalmente bueno, así como nunca es totalmente malvado. Leyes como la Omertá, formas de funcionamiento de las familias, lugares que ocupan las personas en el funcionamiento de la organización, y  maneras de avanzar en ese mundo, se manejan  en el libro.

Si ha visto la película, es una excelente adaptación, sin embargo, no hay nada como el sabor de un buen libro, y no por gusto El Padrino es considerada la obra maestra en su género: leerla encierra no pocas enseñanzas y placeres.

DESCARGAR EL PADRINO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s