MARY POPPINS

Yo con esta edición del libro... es que no encontré la portada de Gente Nueva en todo la red!

Yo con esta edición del libro… es que no encontré la portada de Gente Nueva en todo la red!

Hoy es el cumpleaños de este blog! Llegamos a los 2 añitos, y de regalo, les dejo esta reseña:

Mary Poppins está escrito para niños pequeños, pero su lectura supone un placer a cualquier edad. Pude leerlo hace poco en una edición de 2006 de Gente Nueva y me encantó la manera peculiar de narrar de la escritora, quien firma como Pamela L. Travers, a pesar de no haber sido ese su nombre real.

La portada con una ilustración de Javier Dueñas Rodríguez, es muy bonita, lo que no tiene nada de malo, al contrario: creo firmemente en que si bien no debemos juzgar a un libro por la portada, nada hay como una primera buena impresión.

En una pequeña Nota Al Lector se traza de manera rápida una biografía de la autora, quien al parecer creó a su singular protagonista teniéndose como referencia. ¿Cómo es Mary Poppins? Pues yo no sabría explicarlo claramente: tiene una cara seria y un carácter difícil, pero los niños la adoran, y su afectada manera de tratar a los demás, no sé si hace que le tenga simpatía o que me caiga sinceramente mal. Es, en fin, un ser adorable de la literatura, como lo suelen ser los villanos inteligentes, o los protagonistas feos.

En la casa donde aparece Mary hay cuatro niños, dos mellizos, Bárbara y Juan, y dos mayores Juana y Miguel, quienes aprenden en seguida a convivir con la delgada mujer, porque parece conocer todos los secretos del mundo, y hablar el lenguaje que todos olvidamos al hacernos mayores; ese que hablan las aves y el viento, el sol y los bebés.

Es una historia que transmite buenas enseñanzas para los niños, y entretenidas anécdotas que pueden servirnos para contarles a los pequeños para que se duerman, y para distraernos nosotros mismos de la rutina.

Si no has leído esta historia, es el momento. Que no te de pena estar en la calle con un libro infantil entre las manos. Yo lo hice sin complejos porque sé que quienes miraban la carátula buscando el título, podrían desear leerlo también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s