LOS PERROS DE LA GUERRA

Portada de la edición que me leí

Portada de la edición que me leí

Los Perros de la Guerra es una novela que combina minería, altas finanzas, operaciones bancarias y el mundo de los traficantes de armas y los mercenarios. Es una ingeniosa obra en la que su autor Frederick Forsyth nos va sumergiendo en el complicado tema del dinero, que es el principal promotor de la empresa que llevan a cabo los protagonistas.

A grandes rasgos se trata del descubrimiento de un yacimiento mineral en un país africano imaginario: Zangaro. Un empresario de Londres se niega a perder el dinero que supondría la explotación de esa reserva, así que se pone en contacto con un  grupo de mercenarios liderados por el extraño Cat Shannon, quien deberá hacer un golpe de estado en la nación.

La preparación del ataque al gobierno de Zangaro es lo más extenso de la novela. El autor se recrea en los precios, las maneras de ocultar armas, de introducirlas en un país pasando por alto a las autoridades, y la preparación y personalidad de los participantes.

Creo que para redactar esta obra maestra, el autor, incluso llegó a relacionarse con mercenarios y para empaparse del tema, organizó una especie de ataque a Guinea Ecuatorial, para poder indagar sobre los precios de la operación.

Lo más relevante de este libro es que aún cuando tenemos las pruebas al frente, nos resistimos a reconocer que hay personas que harían cualquier cosa con tal de obtener dinero o poder. El autor intenta advertirnos sobre eso que a veces olvidamos: la gente se mata por guerras que no son suyas, y que solo podrían reportarles ganancias económicas. ¿Y quien acalla a la conciencia?

Los perros de la guerra no tiene un final feliz, sus protagonistas no son para nada normales, no son dignos de imitar, y sin embargo, nos dan lecciones necesarias para la vida.

Descargar Los perros de la Guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s