PERUSO Y EL GATO FANTASMA

imagen014

Imagen tomada por nuestra webcam de la portada de Peruso y el Gato Fantasma

Peruso ha vuelto a su pueblo y, la pandilla, está ansiosa esperándolo. Con un silbido anuncia que está otra vez con ellos y la alegría inunda la casa. Sin embargo, a solo unos minutos de haber regresado, ya Peruso tiene entre ceja y ceja un nuevo misterio: se encontró con un gato que fuma tabaco y que desaparece misteriosamente.

Aunque algunos creen que Peruso está loco, los más viejos del pueblo confirman la existencia del gato y otros se atreven a asegurar que siempre que aparece algo muy malo ocurre.

Esta es la atrapante trama detectivesca que rodea al más reciente texto de Mirtha González Gutiérrez que me leí, Peruso y el gato fantasma, publicado en 2012 por la editorial cubana Gente Nueva.

Mirtha González una vez más logra atrapar nuestra atención mediante un texto divertido, aderezado por el humor cubano y ambientado en la mágica ciudad de Cienfuegos, la Perla del Sur, como se conoce en la Isla.

Peruso es un muchacho travieso, con vocación de líder, rodeado de compinches curiosos y cada uno con su personalidad bien definida. Entre una cosa y otra, los muchachos encontrarán las pistas para perseguir al fatídico felino, y lo que al principio parecen las caprichosas apariciones del gato fumador se convierte en un misterio más grande de lo que espera la pandilla.

Hechizados por la descripción breve y certera de la ciudad de Cienfuegos y con el valor añadido de las leyendas de la región, Peruso y el gato fantasma es un libro fresco y divertido que nos hace volvernos una vez a la obra de Mirtha y agradecerle por mantener la llama de la niñez viva en nuestros corazones agitados.

Anteriormente reseñamos en Wena Literatura el libro de Mirtha La Noche en el Bolsillo. Para leer fragmentos de Peruso y el gato fantasma puedes ir a este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s