HIJA DE LA FORTUNA

Portada del libro

Elisa apareció en una cesta frente a la casa de la familia Sommers un día. Los tres hermanos la acogieron como a una hija, y mientras Miss Rose la trataba como a un juguete, Jeremy la miraba con expresión seria siempre y John se convertía en su tío preferido, la niña fue creciendo.

La historia de Hija de la Fortuna, de Isabel Allende, está siempre vinculada a los olores. La niña dice recordar el olor a mar del chaleco en que la encontraron envuelta el día que fue abandonada por su madre. Su niñez transcurre apaciblemente, no tiene padres, pero la quieren y le dan educación de señorita,  sumada a conocimientos ancestrales  que adquiere de la criada, Mama Fresia.

La protagonista nos narra a través de los olores lo que sucede con su vida de adolescente, ligada siempre al primer amor, y más tarde, sus andanzas por el mundo detrás del hombre que le parecía atrayente como un imán e inolvidable, convencida como estaba de no poder nunca más querer a otro.

La novela nos lanza a una época renovadora de la historia del continente americano. A mitad del siglo XIX empezó la fiebre del oro, y muchos hombres de todo el mundo partieron hacia California para arrancar el metal de los suelos y los ríos de una tierra que les parecía dorada. Cuando descubrieron que el metal precioso no brotaba como la hierba, empezaron a florecer negocios inmorales, como la prostitución, y los bandidos brotaron de entre los soñadores.

También, y gracias al arribo de hombres de todas partes, podemos conocer la situación de los chinos, los de una cultura milenaria que por necesidad viajaron a la nueva tierra para encontrar fortuna y se encontraron con la discriminación y el abuso. Tao Chi’en aparece representando a los miles de asiáticos que fueron atraídos por la fiebre del oro. No todos venían como mineros, algunos, como él, buscaban prosperar montando negocios, como la acupuntura o la cocina.

Hija de la Fortuna me parece una historia apasionante, que cambia de rumbo sin aviso para arrastrarnos de una apacible colonia Inglesa en Chile, a California; donde podemos ser sorprendidos por un bandido famoso, un asiático adorable y una dama vestida de hombre.

Descargar o leer online  Hija de la Fortuna 😀

Anuncios

2 comentarios en “HIJA DE LA FORTUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s