SINUHÉ EL EGIPCIO

Estamos en el antiguo Egipto, y Sinuhé se ha convertido en el médico real. En la corte gobierna el Faraón Akenatón, quien ha hecho que desparezca el dios Amón y todos sus similares, y ha ordenado que solo exista un dios para su pueblo: Atón.

Mika Waltari parece haber estudiado minuciosamente la vida en Egipto durante el reinado de este Faraón, y como resultado nos muestra una de las novelas históricas más impresionantes y descriptivas que existen.

Con Sinuhé conocemos la vida diaria de un médico, la disposición de las calles, las descripciones de los edificios y las maneras de vestirse y de actuar de los que vivían en esa época. Es tan impresionante el manejo de los detalles que da la sensación de que el autor estuvo presente.

Mika Waltari muestra los pesares, desamores, y las traiciones que desde épocas remotas han arrastrado a los hombres. Sinuhé ama, pero no es correspondido, aunque se da cuenta demasiado tarde. Pierde la herencia de sus padres, pierde sus propiedades, y aun así entrega su alma (que es lo único que le queda para darle a  Nefernefernefer)

Poco a poco su vida se va mezclando con la política, al verse arrastrado hacia la llamada locura del soberano, que decide convertir a sus súbditos en monoteístas. Nada se puede hacer, porque el Faraón es Dios en la Tierra, ¿o no?

Hay muchos detalles destacables en esta historia, pero para mí, lo mejor es que la descripción es tan precisa, que uno se pierde en la novela y cuando acaba la lectura, usted puede decir que ha estado allí, que ha vivido otra vida como antiguo egipcio.

Descargar Sinuhé El Egipcio 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s