PERSUASIÓN

Anne y el capitán Wentworth

Jane Austen murió a los 41 años, y ya era considerada una escritora de libros clásicos. Extremadamente feminista, y con un humor inteligente, la autora supo ganarse el respeto de sus colegas a base de escribir historias puramente humanas.

Por estos días se cumplieron 196 años de su fallecimiento, y como homenaje, quiero regalarles esta reseña del único libro suyo que he tenido el gusto de leer. Si alguno de ustedes tiene otro que me preste, por favor, hágamelo llegar.

Persuasión fue publicada luego del fallecimiento de la autora, y eso la hace, a mi entender, más emotiva. Al igual que la protagonitsa de la historia, Jane Austen estaba esperando el momento propicio.

Les cuento de que trata: Anne Elliot es una chica cuya edad para casarse ha pasado. Ya no es joven, ni hermosa, aunque en algún momento lo fue. Hace alguno años Anne había querido casarse con  Frederick Wentworth, pero fue persuadida de no hacerlo porque él no tenía dinero.

Nuestra protagonista es una mujer fuerte, aunque no lo parezca, porque se atreve a vivir con su dolor, y aún así, a alegrarle la vida a los demás, por lo que es muy apreciada.

Estamos frente a una historia de amor, pero no de las habituales. Cuando aparecen nuevos interesados en Anne (ya sea por escalar posiciones sociales, o porque aprecian sus inteligencia y su buen carácter) ella se ve en el centro de conflictos amorosos que había dejado atrás: su antiguo pretendiente también entra en la escena y ahora es el Capitán Wentworth.

Es una historia emotiva y a la vez llene de divertida ironía, que nos va conduciendo a través de una sociedad dominada casi siempre por las conveniencias y no por el corazón, pero donde podemos encontrar a seres valientes capaces de superar los obstáculos y de atreverse a averiguar si es cierto eso que dicen los demás de que “ya su tiempo ha pasado”.

Jane Austen fue una gran mujer: es preciso leer sus libros para comprender su grandeza de espíritud, mucho más libre que el de cualquier ser porque no se dejo imponer los prejuicios, ni de dejó persuadir.

Descargue o lea online Persuasión 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s