EL CANTO DEL CUCO

CucoHércules Poirot, Sherlock Holmes, Auguste Dupin y Miss Marple tienen un nuevo compañero: el enorme y peludo Cormoran Strike.

Protagonista de la novela El canto del Cuco, Strike resalta por su personalidad introvertida y capacidad de deducción, de la que no hace alardes.

La historia comienza con la muerte de Lula Landry, una supermodelo de raza negra que al parecer se ha suicidado. Sin embargo al hermano de la chica algo le parece que no encaja y decide contratar al detective.

A partir de ahí tanto Strike como Robin, su nueva y hábil  secretaria, iniciarán la investigación de un caso donde hasta el más mínimo detalle puede revelar una verdad, hasta el momento a medias.

La fama es un monstruo que ha engullido a la joven Landry, que se siente ajena a su familia de acogida y quiere encontrar a su padre verdadero, perdido en alguna parte de África.

Las intrigas, la doble moral, el papel del dinero como elemento que corrompe el alma, las mentiras de un grupo de ricachones para preservar su imagen, y un amplio retrato de las miserias humanas se encuentran de trasfondo en lo que aparentemente es una novela detectivesca.

Junto a los avatares de Strike está su vida privada, marcada por una relación amorosa destructiva, una familia disfuncional y la secuelas de su participación en la guerra de Afganistán, en la que perdió parte de una pierna.

Esta es la segunda novela para adultos publicada por la inglesa J. K. Rowling, famosa en el mundo entero por la saga de Harry Potter. Para la ocasión decidió escudarse bajo el seudónimo de Robert Galbraith, al parecer su alter ego para una nueva línea de novelas policíacas. Al momento de su publicación, este texto suscitó el interés de la crítica, incluso antes de conocerse la verdadera identidad de su autor.

A lo largo de la trama, iremos junto a Cormoran Strike interrogando a los posibles testigos y, aunque él no nos diga de quien sospechar, podremos reconstruir el sórdido ¿suicidio? de la frágil modelo.

La narración alterna los puntos de vista de Robin y Strike, siempre en tercera persona, ccon flashbacks que desvelan el pasado del detective.

El cuco no es otra que la propia Lula Landry cuyo canto, después de la muerte, guiará a Cormoran —un verdadero homme fatal— hasta la verdad.

El canto del cuco es una buena novela y Strike dará mucho de que hablar. Ha nacido una nueva leyenda del policíaco.

Anuncios

2 comentarios en “EL CANTO DEL CUCO

  1. Pingback: J. K. Rowling habla sobre escritura | Ínfulas de Escritor

  2. Pingback: J. K. Rowling habla sobre escritura - Gerencia Literaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s