LA REINA DESCALZA

Me gusta la novela histórica y La Reina Descalza es, sin dudas, la historia convertida en novela.  Ildefonso Falcones otra vez nos enseña los momentos más recónditos del pasado español, a través de la vida de personajes fogosos, misteriosos y atrayentes.

Una esclava cubana que en la travesía al viejo continente pierde a su amo,  se convierte de pronto en una mujer libre, y con la libertad llegan los problemas, la soledad y el desconocimiento. ¿Qué hacer cuando toda acción que has realizado en la vida respondía a los deseos de otros? Caridad no sabe nada, no entiende nada, no conoce el mundo fuera de la vega donde siempre trabajó.

Sin embargo, sus pasos (y su destino) la llevan a un barrio de gitanos, donde mandan el orgullo, las tradiciones y los lazos de sangre. Allí viven Milagros, sus padres y su abuelo, El Galeote, quienes la acogen cada cual a su manera y la enseñan a mirar a los ojos, a no ser más esclava y a entrever la libertad.

Entre fiestas, cantos y bailes, la novela nos transporta a una cultura sensual y engañosa. Los gitanos son rebeldes y cautivadores. Muchos nobles los invitan a sus fiestas para divertir a sus amigos con los bailes exóticos y las lecturas de buena fortuna. Sin embargo, tienen vedado ser quienes son, y las prohibiciones van desde la ropa hasta los lugares donde deben vivir.

A todo ese ambiente gitano se suman el contrabando de tabaco, los espectáculos en los teatros y los desafíos y odios entre las familias. Por si fuera poco, a los extraños amores que surgen entre zarabandas y fandangos, se oponen las deudas pendientes y las raíces.

La Reina Descalza es, sin dudas, un libro para disfrutar, para sumergirse en él sin recato y dejarse embrujar por toda la magia que emana de cada uno de los personajes, cada cuál más altivo, más leal y más descalzo.

Descargar La Reina Descalza en Formato Epub 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s