EL MÉDICO

Portada del Libro que me leí

Cuando reseñé Chamán, dije que no había leído la primera parte de la Trilogía de la Familia Cole, y que, sin embargo, no había perdido nada de la historia. Ahora que leí El Médico puedo decir que estaba equivocada. Esta novela de Noah Gordon es, sin dudas, un monumento a la buena literatura y no habérmela leído significaría una pérdida enorme.

El Médico es un libro con una trama hermosa, bien conformada y muy fluida. Su protagonista, Rob J. Cole, es un hombre con defectos y virtudes que vive en los oscuros inicios del milenio pasado, y que desea, a pesar de las religiones, (o quizás, debido a ellas) llegar a conocer los misterios que ocultan las enfermedades, para desentrañar también las posibles curas.

Un niño asustado cuya madre está a punto de morir, percibe a través de sus manos la vitalidad, y descubre, con solo tocar a alguien cuánto tiempo le queda de vida. Luego, nuestro pequeño protagonista, quien queda huérfano, se verá obligado a recorrer el mundo con un barbero cirujano, quien le enseña a hacer algunas curas y a atraer público. Sin embargo, Rob aspira a sanar verdaderamente las enfermedades, y la única manera que se le ocurre es hacerse pasar por judío para estudiar en Persia, donde un cristiano nunca será aceptado en la mejor escuela de medicina del momento.

En un mundo donde no se podía hacer mucho, porque la Iglesia acusaba de brujería a todos los que salían de la norma, el joven decide cometer varios sacrilegios, con el fin único de encontrar las respuestas a sus preguntas.

El amor es el principal promotor de la historia: Rob busca, por amor a la ciencia, conocimiento que pueda serle útil al resto de las personas. Y también por amor a la humanidad, es amigo de un judío, y un musulmán, descubriendo que las afinidades entre los hombres son fuertes, aún cuando no hayan sido instruidos de la misma manera.

Esta es sin dudas una obra emocionante e instructiva. Con ella podemos no solo acercarnos a las costumbres de la varias religiones, sino también aprender de la vida en lugares del mundo que nos resultan lejanos, pues están a más de mil años de distancia.

Recomiendo El Médico de todo corazón, porque es una novela que impresiona e inspira.

😀 Descargar El Médico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s