LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ

Esta novela de Agnès Martin-Lugand, es una especie de canto a la superación. La gente feliz lee y toma café, es una lectura ligera, pero que atrapa, porque ayuda a comprender que en la vida, no siempre somos los más desafortunados, y que en todas partes hay personas que transitan por situaciones difíciles.

Diane, la protagonista, ha perdido a su esposo y a su hija en un accidente. Es una mujer joven, con un café literario que le pertenece, y con un buen amigo, que la empuja para que salga adelante, pero no encuentra la manera de superar su dolor, y se regodea en él.

La chica no logra superar los recuerdos de su pasado, y por ello decide irse al lugar más alejado e inesperado: un pueblo en medio de la nada, en Irlanda. Y allí, precisamente, encuentra sin buscarlo, el perdón y el deseo de rehacer su vida.

Un irlandés molesto de vecino, que saca de quicio a Diane, se nos presenta como el auténtico personaje odiable, de los que provocan pasiones sin sentido en cada historia. Porque Edward es un antihéroe, un maleducado, un estúpido, y un artista. Y es también atrayente como sólo lo son los hombres que nos ignoran.

La vida seleccionada a conciencia para sufrir, se vuelve de pronto una aventura, con malos ratos, pero que anima a recordar las razones por las que, en algún momento, la protagonista nombró a su café literario “La gente feliz lee y toma café”.

Aunque este tipo de argumentos se hacen predecibles, la manera en que la autora enfoca el dolor, y la forma en que resuelve los conflictos, sin imponerse y sin soluciones mágicas, me parece acertada.

Es un libro que se lee de una vez, que no molesta y no aburre. Estoy contenta de habérmelo leído, porque comprendí que las situaciones extremas son parte de la cotidianidad. Y las personas superan los dolores más grandes, porque eso es la vida.

Descargar La gente feliz lee y toma café en ePub  😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s