¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

Este libro me encantó.

Cuando se comienza a leer la novela corta ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, no podemos imaginar la tremenda maravilla que encierran sus páginas.

Nos introducimos de lleno en la vida del protagonista, el cazador de recompensas Rick Deckard, quien tenía una oveja auténtica que falleció, y ahora cría a una oveja eléctrica… una verguenza en la sociedad donde vive.

Rick espera con su trabajo (matar androides que se hacen pasar por humanos) reunir dinero para comprarse un animal grande y costoso, algo que muchas familias no se pueden permitir, debido a los altos costos de los seres vivos en un mundo donde el polvo radiactivo lo ha cubierto todo.

Lo sorprendente del libro es que el lector se tiene que imaginar las cosas. Las situaciones son explicadas solo a grandes rasgos, y debemos comprender qué es lo que sucede allí. Sin embargo, el hecho de que no se hagan recuentos de lo sucedido, sino simples referencias, hace más interesante la historia.

Sabemos que se trata de un mundo postapocalíptico, que es una verguenza que tu mascota sea mecánica, y que si emigras a Marte, te regalarán un sirviente androide a medida. Fuera de eso, tenemos que ir estableciendo relaciones, y aprendiendo de boca de los sujetos qué ha sucedido.

Emigrarán a Marte los sujetos capaces de procrear, y que hayan superado una prueba que demuestre que nos son tontos (“especiales” o “cabezas de chorlito”). Los que quedan, o los que no han decidido marcharse, tienen que enfrentarse a la degeneración, al polvo y al Kippel.

Además, está el tema de la religión. El Mercerisimo predomina en la Tierra, y sus seguidores, a través de una caja de empatía, se conectan con Wilbur Mercer, la deidad, y comparten todas sus sensaciones.

El autor, Philip K. Dick, es capaz de transportar el mundo extraño e increíble de esta historia hasta nosotros. Sin dudas, puedo decir que lo mejor de la novela es lo que no se dice, y que cada palabra está puesta en el libro para provocar.

Recomiendo ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de todo corazón. Ahora mismo estoy muy agradecida con la persona que me lo recomendó a mí. 😉

Descargar o leer online ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s