TRILOGÍA OCÉANO

Yáiza posee un don sobrenatural para “aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos”.

Sin embargo, y pese a su existencia privilegiada en la que solo tiene que ser parte de una estirpe de pescadores, su belleza extraordinaria y su carácter apacible  provocan una tragedia que cambiará para siempre la vida de los Perdomo, quienes deben abandonar su tierra, Lanzarote, rumbo a América.

 

Océano, primer libro de esta entrega de Alberto Vázquez-Figueroa, recoge las peripecias de la familia en alta mar. No son pocas las dificultadas a las que se enfrentan los habitantes de la Isla Canaria que ponen rumbo oeste, con deseos de huir de la tragedia.

Aunque los integrantes de este núcleo se quieren entre ellos, y tienen la convicción de que juntos las cosas siempre irán bien, sufren varias dificultades a lo largo del camino, que aumentan a medida que avanza la historia.

Así, al llegar a Venezuela en el segundo libro, titulado Yáiza, aparecen nuevos contratiempos que se interprondrán en la felicidad de los protagonistas.

La chica, sin propónerselo, atrae la atención de los hombres todo el tiempo, y a esto se suma la adversidad que aparece en la vida de los Perdomo, quienes tratan de adaptarse a una nueva tierra donde no conocen personas ni costumbres.

La saga concluye en Maradentro, dejándonos un sentimiento de nostalgia y deseos de más. El último libro se llama así por el apodo que reciben los miembros de la familia, quienes finalmente se instalan en la Guayana venezolana.

Creo que lo mejor de estos tres libros es que saben entrelazar aventuras y sensaciones. Tienen viajes, amor filial y sorpresas, además de descripciones precisas que nos ayudan a comprender los lugares, por decirlo de alguna manera.

La magia en las novelas no es exagerada, y los sucesos que se desencadenan, si bien parecen inauditos a veces, nos convencen, porque el autor sabe escoger las palabras perfectas que nos provocan y animan a continuar.

Me parece que la Trilogía Océano es una buena opción para este verano y la recomiendo para el calor. 😀

Descargar Océano (I) en ePub

Descargar Yáiza (II) en ePub

Descargar Maradentro (III) en ePub


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s