UNA PICA EN FLANDES

De Daniel Chavarría, aunque he leído varios libros, nunca he reseñado nada, así que hoy tengo deseos de sugerir Una pica en Flandes, por ser un texto apasionante de este hombre uruguayo devenido escritor cubano.

En la novela, un concurso internacional insta a los participantes a responder acertijos complejos de manera creativa y, a cambio, ofrece mucho dinero. Detrás de la convocatoria está la Fundación Pro Veritate, de la que no se sabe mucho.

Oscar, un arqueólogo homosexual; Manfredo, un profesor mujeriego y Gregorio, un hombre un poco inusual, deciden participar en el concurso, en vistas de que conocen las respuestas o las suponen.

Pero concursar no se trata de acertar a simples cuestiones: estas tienen detrás significados ocultos, y buscan encontrar en la voz de cada participante las claves que les permitan ver en ellos determinados talentos.  Por supuesto, las respuestas, además, no son fáciles: dar con el clavo viene a ser como colocar una pica en Flandes.

Desde diferentes lugares del mundo, nuestros protagonistas hacen llegar sus respuestas a los enigmas, y se vuelven parte de la extraña aventura detrás de cada pregunta. El concurso, por supuesto, termina cambiándoles la vida.

Mientras avanza la competición, nos vamos enterando, también, de las historias de cada uno, y de cómo sus caminos los llevaron a enfrentarse a ese reto único. Las historias se van entrelazando de manera inusual, haciendo bastante buen uso del humor, y encontrando siempre la manera de atrapar a los lectores, tan típica de este escritor de policiacos.

Este no es mi libro favorito de Daniel Chavarría, pero seguro está entre los tres primeros. Debo confesar que me lo leí en tiempo record, porque, no quiero parecer obsesiva, pero no soporto los misterios.

😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s