EL AMOR EN TIEMPOS DE LOS DINOSAURIOS

Yo creía que ya había visto toda clase de libros raros, pero solo hace falta leer para encontrarse sorpresas.

El amor en tiempos de los dinosaurios es una extraña historia de amor que acontece entre el Cretácido y el año 2063, pasando por la antigua Jerusalén, y utilizando como personajes a Jesús, Abraham Lincoln o Sigmund Freud.

El libro fue escrito por el doctor en literatura inglesa John Kessel, quien ha obtenido varios premios, como el Nebula y el Locus (varias veces), lo que evidencia su profunda relación con la ciencia ficción contemporánea.

Nuestros protagonistas son Owen, y Gen: él es un investigador millonario e ingenuo que trae desde el pasado a una bebé dinosaurio para comprobar algunas teorías, y ella una joven y hermosa estafadora a la búsqueda de nuevas aventuras junto a su padre.

Para colmo de rarezas, Owen tiene instalado en su cerebro a Bill, una especie de software que actúa como su guardaespaldas de la niñez y que le da consejos o se apodera de su cuerpo en momentos de peligro.

Al principio cuesta un poco adaptarse al ritmo, porque no se dan muchas explicaciones y las transiciones ocurren bastante rápido, sin que logremos situarnos en el contexto. Sin embargo, mientras la historia avanza, vamos comprendiendo que en el futuro ya será posible viajar en el tiempo y que eso no cambiará para nada los acontecimientos posteriores, porque no se invade al pasado, sino a determinados “universos momento”.

Los turistas de la nueva época visitan momentos específicos de la historia, y son partícipes de ellos, porque muchas instituciones y hoteles organizan recorridos temáticos a momentos que no han sido colonizados (Entiéndase que los viajeros pueden ser testigos  de la muerte de César, de los noches de boda de Elizabeth Taylor o de la cruxificción de Jesucristo).

También existen universos que han sido colonizados, y donde los “históricos”, como llaman a los habitantes de esos lugares, saben de la gente del futuro, incluso, son casi gobernados por los “modernos”, y se esfuerzan por comprender las nuevas tecnologías.

Por si fuera poco, en este libro las personas pueden lucir como cualquier otro ser que se les antoje, y pueden mejorar su carácter con chicles de personalidad y cosas similares.

Además, en el años 2063, los juicios son considerados espectáculos públicos, que habitualmente se transmiten por las grandes cadenas de entretenimiento, y donde los espectadores pueden ser determinantes a la hora de dar el veredicto.

Sin dudas, aunque se trata de una lectura ligera, tiene reflexiones interesantes acerca de la vida humana y de cómo actúan los sujetos bajo determinadas circunstancias.

Además, contribuye un poco a ampliar nuestra cultura general, pues se nos presentan personajes que se destacaron en sus respectivas áreas y que fueron ¿rescatados? de su tiempo.

Para mí el mayor aporte del libro es que nos hace preguntarnos: ¿Se podría ser músico o científico, en un lugar donde las orquestas cuenten con Mozart, o las universidades contraten a Einstein?

Descargar El amor en tiempos de los dinosaurios

 

Anuncios

2 comentarios en “EL AMOR EN TIEMPOS DE LOS DINOSAURIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s