SUICIDIO PERFECTO

Suicidio Perfecto es el primer libro que me leo de Petros Márkaris. Este título es el tercero de la saga del comisario Kostas Jaritos, pero, al parecer, excepto algunas referencias que no puede notar, no tiene nada que ver con libros anteriores, excepto por el personaje principal y la ciudad donde se desarrollan sus investigaciones: Atenas.

La novela pertenece al género de los policiacos en toda regla, y acontece en la Grecia preolímpica, donde están a punto de acontecer los Juegos Deportivos más importantes del Mundo.

Nuestro detective se encuentra muriéndose de aburrimiento en casa, pues una herida de bala lo ha dejado fuera de circulación y tiene que cumplir con su baja médica, vigilado muy de cerca por su esposa, quien es feliz por una vez de poder controlar las andanzas del marido.

En medio de su reposo obligatorio, acontece un hecho insólito: un famoso contratista, quien, de hecho, es el encargado de la mayoría de las obras que se construyen para las Olimpiadas, decide suicidarse en público, durante una entrevista televisada. Kostas, quien es testigo, como millones de griegos de la muerte del empresario, se siente conmocionado, sobre todo, porque no encaja para él la personalidad del suicida con el hecho de cometer el acto a la vista de todos.

Así las cosas, nuestro héroe desencantado, viejo, y testarudo, empieza a investigar por su cuenta el suicidio, y la posible implicación de una organización que dice ser la causante de la muerte. Su jefe lo apoya en secreto, pues desea que Kostas regrese a su puesto, ya que su sustituto no le cae nada bien, y así empiezan a desentrañarse los secretos detrás de la muerte televisada.

Mi opinión es que, en general, se trata de un buen libro. La lectura fluye sin problemas de principio a fin, y, en la mayoría de los casos, nos encontramos solidarizándonos con los personajes.

Pese a los lejanos nombres griegos, que apenas nos permiten recordar quien es quien, uno puede crearse un mapa mental de los descubrimientos del detective y empezar a sacar conclusiones propias, que, al fin y al cabo, es lo divertido de los libros policiacos.

En casa me espera el séptimo libro de la saga, con el nombre Liquidación Final, ya que ambos me fueron regalados la semana pasada por un buen amigo.

Espero que aquel se deje leer tan bien como este.

Y espero que alguien que lea esta reseña se solidarice conmigo y me regale los otros cinco volúmenes.  😀

Anuncios

Un comentario en “SUICIDIO PERFECTO

  1. Pingback: LIQUIDACIÓN FINAL | Wena LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s