TRAS EL AYER

De sus raíces chilenas y cubanas sale la poesía de Nosizue Reyes. Evidentemente, su condición de latinoamericana hubiera emergido de cualquier manera aunque se hubiera quedado a vivir en su natal Azerbaiyán. Sin embargo, y debido a que sus padres partieron a Cuba en su niñez temprana y luego, la madre decidió llevarla con su hermano mayor a Chile, esta escritora es capaz de transmitir historias únicas en cada uno de sus versos.

Tras el ayer es el título del segundo poemario de esta autora. En cada uno de los poemas que conforman la obra se puede apreciar su impronta de mujer firme y decidida, de madre, de hija y de hermana. No por gusto algunas poesías sorprenden por su dureza, mientras otras parecen contar historias inconclusas. El alma de la autora se hace presente en cada texto.

Estos 31 versos, además, desbordan pasión, una cualidad que destaca por encima de otras, porque nos ubican en el contexto de la autora y nos hacen a nosotros, los lectores, protagonistas de lo que estamos interiorizando.

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de (o en) un lugar querido, como Linares, por ejemplo? ¿Quién no ha odiado al ser amado? ¿Quién no ha sentido temor de sí mismo en una pesadilla? ¿Quién no ha perdido las palabras correctas a la hora de explicarse a sí mismo, o de contarle al mundo sus actos? Estas y otras cuestiones se nos plantean durante la lectura de Tras el ayer.

Creo que el poemario se nos plantea como una buena salida a los problemas que enfrentan las mujeres de hoy día. Es necesario seguir luchando, seguir siendo madres, seguir siendo buenas esposas, seguir siendo el pilar que sostiene nuestro hogar, sin perder la ternura.

Recomiendo esta lectura de todo corazón, porque la poesía nunca sobra para llenar nuestra alma: a veces es tan necesaria como el aire. Y su aire mismo es lo que nos ofrece Nosizue Reyes.

Consiga su copia de Tras el Ayer 😉

 

 

Anuncios

Un comentario en “TRAS EL AYER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s